16-02-08

lunes, 24 de noviembre de 2008

Reunión Regional de Comisiones Zonales


El 20 de noviembre se concretó una nueva reunión regional de comisiones zonales de las localidades de General Pinedo, Charata, las Breñas, Hermoso Campo, Corzuela y Gancedo, también hubo representantes de Quimilí y Sachayoj de Santiago del Estero.

La apertura estuvo a cargo del Ing. Octavio Ingaramo que dio la bienvenida a los presentes dentro de los que se encontraban el Ministro de Economía, Producción y Empleo, Eduardo Aguilar, el Coordinador Nacional del PNPEPA Carlos Ramírez y el Coordinador Provincial del Programa Picudo, Juan Changalay, además de técnicos del INTA, del SENASA, del Ministerio y Productores.


En la reunión se trataron cuestiones referidas a cada comisión:

GENERAL PINEDO: el Ing. Kulay informó que se está respetando la fecha de siembra establecida, que se está sembrando en la totalidad de la zona aunque se comienza a sentir la falta de agua. Además informó que hay 2127 trampas colocadas por parte del programa y por parte privada, contando con 5 tramperos oficiales y 120 trampas por instalar. Si bien no se han registrado capturas hasta la fecha, debido al incremento del área de siembra se sugirió instalar unas 5000 trampas más y que la colocación de trampas incluya a los minifundistas.


CHARATA: el Ing. Silva informó que hay una intención de siembra de 7500 Has, y que el Ministerio asistió al día de la fecha a 46 productores de más de 10 Has, que suman aproximadamente unas 4.000 Has. y a 88 minifundistas que suman aproximadamente 460 Has.

LAS BREÑAS: El Ing. Tombeta informó que la zona tiene una intención de siembra de aproximadamente 12.000 Has, y que hay más de 130 pequeños productores del estrato de menores de 10 Has que siembran 400 Has. Por su parte el SENASA tiene en la zona 1.543 trampas atendidas por 5 tramperos y que se registraron 17 capturas en la primera quincena de noviembre.


El Coordinador del Programa Provincial sostuvo que la participación activa de las comisiones zonales de lucha es imprescindible en la lucha contra el picudo.

En el cierre del encuentro el Ministro anunció la contratación de 50 reconocedores de plagas que serán auxiliares de los extensionistas de la Dirección de Agencias y la compra de 120.000 trampas con sus respectivas feromonas e insecticidas para todo el ciclo algodonero.




No hay comentarios: